Nuestro tratamiento de sus datos y sus derechos en virtud de la Ley de Protección de Datos de la UE

Información de conformidad con los artículos 13 y 21 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
Con la siguiente información, de Freudenberg Home and Cleaning Solutions Business Group desea ofrecerle una visión general de cómo procesamos sus datos personales y sus derechos de acuerdo con la ley de protección de datos. Los datos específicos que se procesan y cómo se utilizan dependen en gran medida de los servicios solicitados o acordados. Por lo tanto, no todas las secciones de esta información se aplicarán a usted.

Además, esta información de protección de datos puede actualizarse periódicamente. Encontrará la última versión en esta página en cualquier momento.

Estado: Actualizado al 6 de junio de 2024

Responsables 
Su socio contractual es responsable del tratamiento de sus datos personales. Puede encontrar información al respecto en el contrato celebrado con su empresa. 

Responsabilidad compartida

Como parte de sus actividades, las empresas pueden utilizar la misma solución de base de datos en el ámbito de sus actividades y acceder a un conjunto de datos común según sea necesario. La corresponsabilidad está regulada por un acuerdo entre las empresas. Por la presente, las empresas son responsables de forma independiente del tratamiento legal de los datos personales y de garantizar los derechos de los interesados, incluido el suministro de información obligatoria. Si es necesario, las empresas se apoyan mutuamente durante este proceso.

Hemos nombrado un delegado de protección de datos para las empresas alemanas:
c/o activeMind.legal Rechtsanwaltsgesellschaft mbH 
Potsdamer Str. 3 80802 Múnich
Teléfono: 089 / 91 92 94 - 900
E-mail: data_protection@fhp-ww.com  

Tratamos sus datos para las siguientes finalidades y sobre la siguiente base legal:
Para cumplir con las obligaciones contractuales (art. 6, apartado 1, letra b) del RGPD)
El tratamiento es necesario para el cumplimiento de un contrato con usted. 
Si solicita información sobre una oferta, el tratamiento de datos se lleva a cabo en respuesta a su consulta y es necesario para la aplicación de medidas precontractuales.
Debido a los requisitos legales (art. 6, apartado 1, letra c) del RGPD)
Estamos sujetos a diversas obligaciones legales que dan lugar al tratamiento de datos. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, las leyes fiscales, así como la contabilidad legal respectiva, la respuesta a las consultas y el cumplimiento de los requisitos de las autoridades supervisoras o policiales y el cumplimiento de las auditorías fiscales y las obligaciones de información.
Además, la divulgación de datos personales en el contexto de medidas administrativas o judiciales puede ser necesaria para la recopilación de pruebas, el enjuiciamiento o la ejecución de demandas civiles.
En el ámbito de la ponderación de intereses (art. 6, apartado 1, letra f) del RGPD)
Si es necesario, procesamos sus datos más allá del cumplimiento contractual real para la protección de nuestros intereses legítimos o los de terceros. Ejemplos de estos casos son: 

  • Si se pone en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono, los datos que introduzca se almacenarán con el fin de comunicarnos individualmente con usted,
  • Guardar contactos adicionales en el sistema CRM para la comunicación,
  • encuestas para mejorar nuestros productos (evaluación anónima),
  • marketing directo a clientes existentes, siempre que no se haya opuesto al uso de su dirección de correo electrónico con fines publicitarios, recibirá información sobre noticias y eventos por correo electrónico,  y
  • Ejecución de reclamaciones legales y defensa en disputas legales.

¿Quién recibe sus datos?
En nuestra empresa, los empleados reciben sus datos para ponerse en contacto con usted y para la colaboración contractual (incluida la implementación de medidas precontractuales).

Sus datos solo se transmitirán a proveedores de servicios (procesadores) cuando sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales (por ejemplo, soporte/mantenimiento de EDP/aplicaciones informáticas, contabilidad, eliminación de datos). Todos los proveedores de servicios están obligados a tratar sus datos de forma confidencial en virtud de un contrato de tratamiento por encargo.

Con respecto a la transferencia de datos a destinatarios fuera de nuestra empresa, debe tenerse en cuenta que solo transmitimos los datos personales requeridos de conformidad con las normas de protección de datos aplicables.
En estas condiciones, los destinatarios de los datos personales pueden ser:

  • organismos e instituciones públicas (por ejemplo, autoridades tributarias, autoridades policiales) cuando se les presente una obligación legal o reglamentaria,
  • instituciones de crédito y servicios financieros (procesamiento de operaciones de pago),
  • Asesores fiscales, contadores públicos certificados y auditores de impuestos sobre la renta y sociedades (mandato de auditoría legal).

¿Se transfieren datos a un tercer país o a una organización internacional?
Sus datos solo se procesarán dentro de la Unión Europea y países dentro del Espacio Económico Europeo (EEE).

¿Durante cuánto tiempo se almacenarán sus datos?
Procesamos y almacenamos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y legales. Si los datos ya no son necesarios para el cumplimiento de obligaciones contractuales o legales, estos se eliminan periódicamente.
Existen excepciones a los criterios de eliminación de datos mencionados anteriormente:

  • necesarios para cumplir con los requisitos legales de retención, 
  • para mantener la evidencia de acuerdo con el estatuto legal de limitaciones. 

Si el tratamiento de datos se lleva a cabo en nuestro interés legítimo o en el de un tercero, los datos personales se eliminarán tan pronto como este interés deje de existir. Las excepciones antes mencionadas también se aplican aquí.

En el caso de la publicidad directa, cada correo contiene un enlace de exclusión voluntaria para que pueda oponerse en cualquier momento. 

¿Qué derechos de protección de datos tienes?
Toda persona interesada tiene derecho de acceso de conformidad con el artículo 15 del RGPD, derecho de rectificación de conformidad con el artículo 16 del RGPD, derecho de supresión de conformidad con el artículo 17 del RGPD, derecho a la limitación del tratamiento de conformidad con el artículo 19 del RGPD, derecho de oposición del artículo 21 del RGPD, así como el derecho a la portabilidad de los datos del artículo 20 del RGPD.
Pueden aplicarse restricciones nacionales al derecho de acceso y al derecho de supresión.
Además, existe el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control competente en materia de protección de datos (art. 77 del RGPD). La lista de las autoridades de supervisión puede consultarse en:
https://www.edpb.europa.eu/about-edpb/about-edpb/members_en 

¿Estoy obligado a facilitar datos?
En virtud de los términos de la relación contractual, puede proporcionar la información personal necesaria para iniciar, llevar a cabo y finalizar la relación contractual y para cumplir con las respectivas obligaciones contractuales o las que estemos obligados a recopilar por ley. Sin estos datos, no podremos ponernos en contacto con usted, celebrar un contrato con usted o realizar los servicios detallados en el mismo.

Con respecto a la participación en encuestas o la recepción de publicidad directa, el suministro de sus datos personales es voluntario. No habrá ninguna desventaja para usted si se opone al tratamiento de sus datos personales. Ya no recibirá publicidad directa, incluidas las invitaciones para participar en encuestas.

Información sobre su derecho de oposición según el artículo 21, apartado 1, del RGPD
Derecho de oposición específico del caso
Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales por nuestra parte en cualquier momento por motivos derivados de su situación particular, siempre que esta objeción se haya presentado de conformidad con el artículo 6, (1), (f) del RGPD (tratamiento de datos basado en una ponderación de intereses).

Si presenta una objeción, dejaremos de tratar sus datos personales a menos que podamos demostrar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o si el tratamiento tiene por objeto hacer valer, llevar a cabo o defender reclamaciones legales.

Receptor de una objeción
La objeción se puede hacer sin ningún requisito formal con "Objeción" en la línea de asunto, su nombre y dirección, y se puede enviar a los datos de contacto mencionados anteriormente.