MicrosoftTeams-image-96-.png

FREUDENBERG HOME AND CLEANING SOLUTIONS ADQUIERE VERMOP

  • Vermop se integrará en Freudenberg

  • La adquisición refuerza el crecimiento del negocio de limpieza profesional

Vermop vileda.png

Weinheim, 11/07/2023
Freudenberg Home and Cleaning Solutions, líder internacional en soluciones de limpieza y sistemas innovadores para usuarios profesionales, y la empresa detrás de la marca Vileda Professional, ha adquirido Vermop a partir del 10 de julio de 2023. El contrato de adquisición se firmó el 17 de mayo de 2023. Las autoridades antimonopolio han aprobado la transacción. Vermop, con sus cerca de 330 empleados, ofrece sistemas de limpieza modulares y productos para profesionales de la limpieza bien establecidos en el mercado. La empresa, que tiene su sede en Gilching, cerca de Múnich, e instalaciones de producción en Wertheim, Baden-Württemberg, tiene una fuerte cultura de proximidad al cliente y es altamente innovadora. Vermop tuvo unas ventas de unos 46 millones de euros en 2022.

Una fuerte presencia nacional

Freudenberg Home and Cleaning Solutions, con sede en Weinheim (Alemania), es una de las once divisiones del Grupo Freudenberg, activo en todo el mundo.

karimmmm.jpg

"Estamos muy satisfechos de que esta adquisición nos permita continuar con éxito nuestra estrategia de crecimiento nacional e internacional y explorar nuevos potenciales", ha declarado Karin Overbeck, Directora General de Freudenberg Home and Cleaning Solutions.

isabel.jpg

"Nos complementamos perfectamente en cuanto a nuestro enfoque, creando así un fuerte actor nacional en el mercado alemán con muy buenas perspectivas internacionales", explicó Isabel Merkel, Presidenta de Vileda Professional.
La plena integración de la marca Vermop en la empresa se llevará a cabo a lo largo del próximo año.

Sobre Vileda Profesional
Vileda Professional ofrece productos y sistemas innovadores para la limpieza profesional en áreas de aplicación como la limpieza comercial, la sanidad, las salas limpias y el sector hotelero-restaurante-catering. Las soluciones de limpieza sostenibles con excelentes propiedades ecológicas son un componente central de la cartera. Con filiales en casi todos los países de Europa y una extensa red de representantes de ventas, Vileda Professional ofrece productos en todo el mundo. Vileda Professional emplea a poco menos de 350 personas y generó ventas por poco menos de 173 millones de euros en 2022. Vileda Professional es una división de Freudenberg Home and Cleaning Solutions.

Acerca de las soluciones para el hogar y la limpieza de Freudenberg
Freudenberg Home and Cleaning Solutions es un proveedor global líder de sistemas de limpieza de marca, así como de productos para el cuidado del hogar y la lavandería, cuyas soluciones avanzadas facilitan la vida de millones de consumidores en todo el mundo. La cartera incluye marcas como Vileda®, Vileda Professional®, O'Cedar®, Oates®, Gimi®, Gala®, Wettex® y Marigold®. Con una posición líder en el mercado en casi todos los países en los que opera, la empresa generó ventas de más de 1200 millones de euros y empleó a unas 3300 personas en 2022. Productos y canales de distribución nuevos y efectivos, innovaciones técnicas y un fuerte enfoque en el cliente han han sido los factores clave del éxito de la empresa durante muchos años. Están respaldados por una amplia investigación de mercado y de clientes a nivel internacional, centros de innovación y plantas de producción en todo el mundo y una red de distribución en más de 35 países.

Acerca de Vermop
Fundada en 1927, hoy Vermop es una empresa internacional con una amplia gama de equipos, sistemas y accesorios de limpieza para usuarios profesionales. Desde marzo de 2020, esto también incluye la cartera de máquinas de limpieza de HEFTER Cleantech GmbH. Con sede en Gilching cerca de Múnich y con instalaciones de producción en Wertheim en Baden-Württemberg, Alemania, Vermop emplea a casi 330 personas, tiene oficinas de ventas en 10 países de Europa y generó ventas de 46 millones de euros en 2022. Los factores de éxito de la empresa son un alto nivel de innovación sumado a los más altos estándares de servicio al cliente así como la alta funcionalidad, eficiencia, confiabilidad y ergonomía de sus soluciones. La futura cooperación con Vileda Professional creará un actor nacional fuerte en la limpieza profesional para Freudenberg Home and Cleaning Solutions.

Contacto de prensa
Robin Dyck (Press and Corporate Communications Officer):
fhcs-communication@fhp-ww.com